Organizar eventos en Valencia es una tarea relativamente sencilla gracias a que la capital del Turia cuenta con una variada oferta de infraestructuas y ocio complementada por su clima y condiciones. Dispone de un abanico de posibilidades inmenso, una amplia red de posibles colaboradores para cualquier empresa de eventos y un catálogo de precios un escalón por debajo de muchas de las grandes capitales europeas. Todo ello unido a la calidad de su producto se convierte en un reclamo para el turismo de congresos y convenciones de empresas de toda Europa. Se puede asegurar sin temor a equivocarse que la organización de eventos en Valencia está en auge.

La versatilidad de la ciudad permite disponer de una doble vertiente: las ventajas y posibilidades de una ciudad grande junto a la comodidad, clima y proximidad de un lugar de playa vacacional. El puerto, erigido como núcleo de la organización de eventos, ha pasado de ser una zona degradada no hace muchos años a convertirse en la puerta de la ciudad al mar.

Pero, pese a que hoy en día es un epicentro de gastronomía, eventos y ocio, la celebración de actos de relaciones públicas y eventos en Valencia no se limita a su zona portuaria. La principal institución ferial de la ciudad, Feria Valencia, cumple este año su centenario; la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una se las señas de identidad de Valencia tanto por arquitectura como por posibilidades; el Palau de la Música (también de aniversario) sigue siendo una opción, y por supuesto el anteriormente citado Palacio de Congresos, nombrado el mejor recinto para la celebración de congresos del mundo no hace mucho tiempo.

A la hora de plantearse la organización de eventos en Valencia, conviene echar un ojo al calendario: prepararlo para marzo puede hacer que pierda notoriedad, diluido entre el enorme ruido generado y la atención que acaparan las Fallas. En los meses de julio y agosto, además de la posibilidad de que haga demasiado calor, la ciudad pierde actividad en favor de municipios costeros cercanos. Con un invierno suave y un otoño y primavera de lo más agradable, sorteando los puntos rojos del calendario prácticamente cualquier fecha es buena para aprovechar todas las opciones que brinda un amplio abanico que va desde la organización de fiestas, celebración de cócteles, eventos empresariales o presentaciones de producto, por mencionar sólo unos cuantos.

Además, la ciudad cuenta con una vida cultural rica, llena de producciones y eventos relacionados con el arte, la música o el cine como protagonistas, así como un tejido de centros culturales y salas privadas en las que siempre hay algo que ver o un acto al que acudir. En resumen, optar por Valencia y alguna de sus empresas para organizar eventos es una gran idea: precios competitivos, oferta variada y de calidad y una ciudad tan agradable como su clima.