Hoy, 25 de abril, celebramos el 30 aniversario del Palau de la Música en Valencia, un espacio que lleva desde 1987 acercándonos música de calidad a los valencianos y a los turistas que vienen a deleitarse con nuestra oferta cultural y artística.

Hace meses que el Palau de la Música anunció los actos especiales con los que se celebraría este 30 aniversario, y ya llevamos unos meses disfrutando de ellos. No obstante, durante hoy y los próximos días se celebra oficialmente el cumplimiento de los 30 años de este lugar, con grandes actos conmemorativos.

Entre los actos celebrados hoy destaca especialmente el concierto conmemorativo del 30º aniversario, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Iturbi. Este concierto coincidirá con la entrega a la más Alta Distinción del Palau de la Música a la Banda Municipal de Valencia, en reconocimiento a Ricardo Pérez Casado.

En palabras del alcalde de Valencia, Joan Ribó, “con el acto de conmemoración de los 30 años de vida del Palau de la Música, estamos celebrando la consecución de un objetivo muy importante: la vida y convivencia de la ciudad y la música”. No en vano se ha adoptado el lema “30 años del Palau de la ciudad” en representación del aniversario. En palabras de Gloria Tello, presidenta del Palau, el objetivo ha sido “crear un circuito de música y hacer partícipe a la ciudad del 30 aniversario, así como acercar a la población a esta casa”.

Además, también se celebrará el 30 aniversario con tres actuaciones de la Orquesta de Valencia en la calle, al alcance de todos los valencianos y turistas. En estos eventos callejeros se podrá disfrutar de obras de Bach y Carl Orff en tres puntos diferentes del centro histórico de nuestra ciudad.

Como broche de oro a esta celebración, se ofrecerá un concierto de la Sinfonía número 8 de Malher en el auditorio, que precisará de la colaboración de los músicos de cuatro coros (470 personas) para ser interpretada los días 28 y 29 de abril. Los coros participantes serán el coro de la Generalitat, el Orfeón de Valencia, Philarmonia Chorus y la Escolanía de nuestra Señora de los Desamparados. Esta actuación destaca entre el resto por su gran complejidad musical y técnica, motivo por el que no se ha interpretado aún en España.

Podéis consultar toda la información aquí y la programación aquí.