Del 20 al 24 de febrero, Feria Valencia acoge una de las principales convenciones del sector de la cerámica a nivel internacional. Cevisama reúne a cerca de 15.000 visitantes estrictamente profesionales en los más de 100.000 metros cuadrados de exposición que organiza. Toda la industria cerámica mundial, en la que España es líder, se reúne durante cinco días en uno de los eventos de mayor calado del sector: más de 145 países están representados en la feria, 275 nuevos productos se presentan cada año y casi 80.000 compradores se pasean por cada recoveco de Cevisama.

Ya son tres décadas y media, 35 años de historia de este monográfico de culto a los productos cerámicos y sus polifacéticos usos. Ya sea cerámica para arquitectura, equipamiento para baños, cocinas, piedra natural, maquinaria o esmaltes, este nicho está representado de múltiples formas en expositores de las más variopintas tipologías. Profesionales especializados en bloques de vidrio, tejas, baldosas e incluso utillaje para soldados, entre otros muchos campos de trabajo, se reúnen en Valencia para mostrar el resultado de su apuesta por la innovación, convertido en productos y ofertas cada año diferentes.

Italia, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña y Rusia, además de países del Este y de Oriente Medio, son los más representados de entre las muchas nacionalidades con presencia en Cevisama. La feria valenciana, pese a que no es la más importante a nivel mundial (se celebra en Italia) sí se cuela entre las cinco reuniones más potentes del sector: el ‘Grand Slam’ de la cerámica, como califican en este artículo de El Mundo.

La proximidad de Castellón, provincia pionera y líder en el desarrollo de la cerámica, hace de la convención de Feria Valencia una parada obligatoria para profesionales y compradores. En total, 753 firmas contarán con stand propio en el que exponer sus novedades, con uno de cada tres de ellos venido del mercado internacional. Sin duda, una oportunidad perfecta para el networking entre profesionales de la cerámica, con gran atractivo para distribuidores por la enorme cantidad de profesionales y fabricantes presentes, y con un impacto mediático asegurado.

De hecho, su repercusión más allá de los límites de los conocedores y expertos en la materia es uno de los principales puntos fuertes de Cevisama. Tres centenares de profesionales de la comunicación llegados de 25 países se han acreditado para cubrir el evento: desde medios generalistas hasta revistas técnicas, nativos digitales y agencias de comunicación y marketing formarán también parte del engranaje.

Arquitectos, comerciales, ingenieros industriales, diseñadores, fabricantes o importadores son solo algunos de los perfiles profesionales que pasarán como visitantes por Cevisama. Comprarán, negociarán y ojearán las novedades de cada fabricante en un entorno que, tal y como han demostrado las más de tres décadas de trayectoria de la feria, multiplica las oportunidades.

Además de exposición, compra y venta, los asistentes podrán disfrutar de una buena cantidad de actividades paralelas. Concursos de diseño, exposiciones sobre nuevos usos y aplicaciones para la cerámica, espacio para nuevos creadores, interioristas, estudios de arquitectura y reformas tendrán su espacio en esta ilustre convención. Casi una semana dedicada en cuerpo y alma a un material, la cerámica, que supone el principal sustento de toda una provincia como es Castellón, además de erigirse como una de las patas industriales más importantes de la Comunidad Valenciana y un nuevo éxito internacional a sumar a la organización de eventos en Valencia.