Nuestra empresa ha organizado un evento a orillas del Mediterráneo. Todos nuestros clientes, proveedores e incluso parte de la competencia estrán ahí, por lo que nada puede quedar al azar. El lugar es el idóneo, la lista de invitados se ha cuidado al detalle y todos los medios de transporte programados están llegando como un reloj. Puede ser un acto perfecto, que transmita todo cuanto nuestra empresa quiere decir y reflejar, por lo que no podemos dejar que ninguno de los elementos que forman esta jornada desentone sobre el resto. Organizar un catering en Valencia no es más complejo que en otros lugares, pero las desastrosas causas de hacer las cosas mal, especialmente para nuestra empresa, se pagan por igual.

A la hora de comenzar con la organización de un evento en Valencia, y una vez pasados todos los aspectos logísticos iniciales, poner toda la atención en qué daremos de comer a nuestros invitados es prácticamente una obligación. Hay que tener en cuenta, ante todo, la tipología del acontecimiento: no es lo mismo una reunión informal a mediodía que ponerse una pajarita o tacones por la noche; habrá que pensar si queremos dar un aperitivo después de una ponencia o sentar a mesa y mantel a todos nuestros huéspedes mientras el acto se desarrolla.

Pero, ante todo, organizar un buen catering en Valencia depende del gusto del consumidor: una tierra tan estrechamente ligada a la gastronomía, en la que cada receta local se considera un manjar sin parangón, debe prestar atención a la calidad, cantidad y frecuencia con la que da de comer en un día importante.

Ideas para un catering en Valencia

Para ello, desde One Six One Events, empresa especializada en la organización de eventos y las relaciones públicas, damos algunos consejos para conseguir que en el acto que organicemos todo fluya. Que la comida no sea motivo de quejas o enfados; que no sobre, pero tampoco falte. En definitiva, que suponga un pilar más para apuntalar el éxito de un evento.

  • Desayunos informativos: Es habitual organizar este tipo de actos. Mientras todos los invitados ocupan las mesas dispuestas para tal efecto, el equipo de catering sirve todo lo que un buen desayuno pueda necesitar: pan tostado, bollería fresca, café recién hecho, zumos naturales, fruta natural, huevos… Es una manera distendida de desarrollar un evento, en el que la información fluye desde primera hora de la mañana mientras los invitados toman su primera comida.
  • Aperitivos: Infinidad de empresas de catering ofertan packs de deliciosos snacks. Ya sea antes o después del acto principal, los invitados pueden estar de pie, charlando entre ellos o bien prestando atención a algún protagonista del evento, mientras pueden ir cogiendo libremente todo lo que tienen repartido por mesas, ante sus ojos. El equipo de catering puede ir discretamente ofreciendo bebidas por el espacio en el que tenga lugar el acto mientras todo se desarrolla con armonía.
  • Comidas: En Valencia, el arroz manda. Los eventos corporativos suelen estar rematados por la preparación de una paella común para todos los asistentes, convenientemente precedida por aperitivos de mercado. La ventaja de esta opción es que los equipos de catering se llevan todo lo necesario para cocinarla en el lugar del acto, por lo que los comensales la podrán tomar recién hecha, sin necesidad de perder frescura en transportes o recalentamientos.
  • Snacks: Muchas empresas apuestan por mover sus actos hasta la franja horaria conocida como afterwork. Entre las siete y las ocho de la tarde, con la caída de sol, aprovechan un ambiente distendido para mezclar ocio con trabajo, información con diversión, y reunir a los invitados que puedan interesar estratégicamente para aquello que se desea contar. Puede haber cócteles, champagne, vino o cerveza, y los snacks serán similares a los del aperitivo, pero con un punto menos de contundencia: pequeñas brochetas, piezas de sushi o quesos son una gran idea para cerrar la jornada.
  • Cenas de gala: El evento corporativo por excelencia. Entre trajes de chaqueta, vestidos largos, corbatas y zapatos de tacón alto, un evento gana poso. Al organizador puede salirle más cara la preparación de una cena que otro tipo de catering, pero en Valencia hay infinidad de espacios gastronómicos y rincones que alquilar para preparar una velada de lo más distinguida. Suele reservarse para celebraciones, aunque también son muchas las empresas que presentan balances o dan noticias importantes en un entorno que invite a que la fiesta pueda prolongarse.