Las fiestas navideñas significan ilusión, alegría, reuniones familiares… y, en Valencia, algo más: Expojove. Feria Valencia es el escenario, desde hace ya tres décadas y media, de la reunión anual por excelencia del público joven de toda la provincia de Valencia. Un evento de referencia durante el periodo de vacaciones escolares (del 26 de diciembre al 4 de enero), en el que miles de niños, adolescentes y familias valencianas recurren a sus actividades y muchos metros cuadrados de despliegue para amenizar los días de asueto con uno de los eventos de mayor tradición y arraigo en Valencia..

Como cada año, Expojove mezclará la presencia de empresas públicas y privadas, que compartirán espacio con un mismo fin: entretener a los más jóvenes. Habrá arqueología, teatro, la clásica tirolina, simuladores de vuelo, ciencia y experimentos… Multitud de actividades durante horas y horas de feria para que no falte de nada, por supuesto, en un ambiente navideño y familiar.

Serán diez días, incluido el festivo 1 de enero, en los que mezclar ocio y aprendizaje, cultura y diversión. Como muestra, los teatros musicales con Sara Guirado y su escuela de danza, el espectáculo infantil Wilbur, la magia humorística de Piter Pardo o el trato ‘Un mundo invisible’ de Mario Cerro. Muchos nombres que llenan de principio a fin una ajetreada agenda en la que habrá espacio para las Fallas, recientemente declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por Unesco, y otros muchos elementos para que niños y familias puedan empaparse de la tradición y la cultura valencianas.

Entre zonas de juegos, áreas de descanso, viajes en el tiempo hasta la época medieval y juegos con los que descubrir lejanas culturas como los árabes, los romanos o los íberos se moverán los asistentes, que en Expojove también podrán deleitarse con un inmenso mapa de Valencia y un barco que conmemora la histórica Ruta de la Seda. Una forma idónea de que las vacaciones escolares navideñas no supongan un parón en el aprendizaje infantil al mismo tiempo que mantengan la diversión e ilusión de estos días.