Feria de Valencia

En los últimos años, con el auge del turismo congresual y los eventos corporativos y sectoriales, multitud de ciudades tratan de establecerse como un destino atractivo para ello. Una buena red de agencias de relaciones públicas, organizadores de eventos y proveedores de soluciones globales en Valencia ha permitido a la ciudad del Turia erigirse como uno de los puntos de referencia para las personas que conocen el sector.

Los visitantes que acuden a Valencia a eventos, congresos o actos concretos tienen un doble beneficio para la ciudad: por un lado, ayudan a desestacionalizar el turismo más allá de los meses en los que las llegadas buscan únicamente sol y playa. Por otra parte, permiten que la ciudad se especialice y se haga fuerte en el sector, potenciando una faceta de la ciudad que la hace interesante a ojos internacionales por distintos motivos.

Infraestructuras como Feria Valencia, el Palacio de Congresos (nombrado mejor palacio de congresos del mundo en 2010) o distintos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias habilitados para este tipo de eventos suponen un abanico muy atractivo para la captación de visitantes profesionales. Es, de hecho, esa variada oferta la que provoca que eventos anuales de distintos sectores, tanto a nivel nacional como europeo, ya tengan a Valencia como la sede fija de sus reuniones celebradas de año en año.

Además, grandes eventos como el mundial de motociclismo que acoge el Circuito Ricardo Tormo de Cheste sitúan todavía más en el mapa a una ciudad que ya utiliza distintos frentes para aumentar su cuota de mercado en este nicho: buen tiempo la mayor parte del año, precios más bajos que en otras grandes ciudades españolas y europeas, así como una red tanto de infraestructuras como de agencias intermediarias  y soluciones globales que, como One Six One Events, hacen de Valencia un lugar inmejorable para los eventos y las relaciones públicas.