Heinz, la marca líder en salsas, ha hecho un buen trabajo de investigación y conocimiento del consumidor a la hora de crear su última campaña “Heinz Posts Irresistibles”, difundida en Instagram y guiada por la agencia África y con la colaboración de Santi Roig, chef del restaurante Underdog Meat & Beers de São Paulo.
¿Cuántas veces has tenido ganas de hincarle el diente a ese plato de comida que alguien ha compartido, perfectamente fotografiado, en Instagram? Como a nosotros, estamos seguros de que a ti te habrá pasado más de una vez, por ello la marca creó esta increíble y peculiar campaña de un día de duración en Brasil, impactando muy favorablemente a una gran cantidad de usuarios de São Paulo en esta red.
Se creó un post patrocinado en la red social Instagram en el que, a la hora de la comida, se invitaba a los usuarios a probar la hamburguesa que mostraban y, a través de Intagram Stories, el chef Santi Roig explicaba los pasos a seguir para adquirirla: deslizar el vídeo hacia arriba y rellenar el formulario que aparecía con la dirección de entrega y las preferencias de ingredientes (salsas y queso).
Una vez introducidos los datos, todo aquel que rellenó el formulario recibió la hamburguesa seleccionada en la dirección acordada. Para mejorar la experiencia del consumidor y hacer extensivo el concepto de “posts irresistibles”, la marca creó un packaging especial para la campaña, inspirado en la apariencia de la publicación promocionada de Instagram para que, literalmente, los usuarios pudiesen comerse el post que les había puesto los dientes largos y abierto el apetito.
Esta campaña y la acogida que ha tenido entre los consumidores, a pesar de su corta duración y alcance geográfico, pone de manifiesto la necesidad de conocer a nuestro público objetivo como si fuese de nuestra propia familia. Ya no sirve de nada conocer únicamente su género, edad o nivel adquisitivo, sino que además debemos centrar nuestros esfuerzos en conocer sus expectativas, hábitos, deseos y motivaciones, tanto vitales como de compra.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta espectacular campaña? Os dejamos el vídeo promocional para que podáis juzgar por vosotros mismos: