Otro año más se celebra en San Sebastián el encuentro publicitario más relevante de España, el #cdec2017, organizado por el Club de Creativos de España. Este foro profesional surge de la suma de dos eventos únicos: el Día A y el Día C. Hoy comienza el c de c 2017, tres días de ponencias, talleres y exposiciones que culminarán con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad.

Sin duda alguna, el Día C se ha convertido en la cita ineludible de la creatividad publicitaria, mejorando cada año el evento con ponentes de gran relevancia internacional. Para dar comienzo a esta gran cita publicitaria, hoy se celebra el Día A, en el que han tenido y  tendrán lugar ponencias sobre la continuidad del storytelling y cómo trabajar con ideas creativas y eficaces, entre otras.  Además, durante casi dos horas, el reconocido Risto Mejide ha entrevistado a Antonio Coimbra (CEO de Vodafone España), Javier Mariscal (Diseñador de prestigio internacional) y Belén Frau (CEO de Ikea Italia).

Por la tarde, se pone pausa a las ponencias para dar lugar a mesas de trabajo, talleres y masterclass. Este año las mesas de trabajo son especialmente interesantes al reunir a creativos publicitarios y anunciantes con la tarea de identificar buenas y eficaces ideas y buscar herramientas que mejoren la toma de decisiones en este ámbito. Esta tarea se ha dividido en dos mesas de trabajo: la Mesa 1, “Cómo identificar las buenas ideas que generan negocio y que son más eficaces” y la Mesa 2, “Aumentar el valor de las empresas y de la comunicación dentro de la compañía.”

Simultáneamente tendrán lugar diferentes y llamativos talleres: “La voz creativa: cómo construir una cultura creativa cantando”, impartido por Belén Coca; “Exterior digital, pasa sin llamar: las capacidades creativas y de innovación en el digital outdoor”, impartido por Alfonso Román y “F*****g Details: el universo visual en la dirección de arte”, impartido por Maurius Zorrilla. Por último, habrá un portfolio reviews en el que estudiantes y juniors de Publicidad podrán mostrar su trabajo a algunos de los mejores profesionales del país y recibir sus sabios consejos.

Durante los próximos dos días, viernes 17 y sábado 18 de marzo, tendrá lugar el Día C. Se celebrarán ponencias tan interesantes como la que ofrece Eva Santos, representando a Más Mujeres Creativas: “MMC: ¿cuestión de género o cuestión de talento?”, o la que pondrá fin a la jornada de la mano de Susan Hoffman, una de las mujeres más influyentes de la industria publicitaria: “I lost my guts”.

Además de las ponencias, la tarde del viernes dará lugar a talleres muy inspiradores y atractivos: “Small Screen Big Ideas: formatos, estrategia y espacios creativos para generar grandes ideas”, impartido por Vanesa Iglesias y Sabrina Torres; “Fama: cómo hacer famosas a las marcas”, impartido por Paco Conde y Beto Fernández y “Desarrollar el potencial creativo. Creativity Coaching: Tools for Dreamers”, impartido por Magali Folmer.

Por último se celebrará la Gala de entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad 2017, estamos expectantes por saber qué agencia y anunciante se alzarán con el Gran Premio 2017 y por conocer lo mejor de la creatividad publicitaria española en este último año.

Si queréis informaros en mayor profundidad, os recomendamos que visitéis el programa del evento, mediante el que podréis navegar por las diferentes ponencias y actividades con toda la información detallada.