Superdogs es la nueva campaña publicitaria creada por la agencia Ogilvy & Mather para Generali Seguros. Con ella, se persigue el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el abandono de perros y la necesidad de adoptarlos bajo una premisa clara y concisa: los Superdogs son “perros entrenados con habilidades especiales para proteger tu hogar”.
Como la misma marca afirma en el apartado de su web creado para difundir esta campaña, “en España se abandonan cada año una media de 120.000 perros y solo en verano el 35% de esta cantidad. Es curioso, porque las casas que tienen un perro como mascota son más seguras que las que no lo tienen, y como hay muchos perros que no tienen casa, llegamos a la conclusión de que hay perros que necesitan casa y casas que necesitan perro”.
Para llevar a cabo esta acción, han entrenado a diferentes perros que se encuentran en adopción otorgándoles nuevos súper-poderes: detección de incendios, alertar de los intrusos o búsqueda de primeros auxilios. ¿Qué mejor manera de alentar a la adopción de un perro que dotarlo de una útil habilidad para proteger el hogar y la familia?
Un proyecto corporativo de estas características, requiere contar con organizaciones que respalden la acción y proporcionen los recursos perrunos necesarios para poder llevarla a cabo (perros a los que adoptar y entrenamiento canino). Por ello, Generali Seguros no ha dudado en rodearse de magníficas asociaciones y protectoras como TAO Centro Canino, Instruct Dog y Dog Horse City para desarrollar esta iniciativa.
Como todos sabemos, los perros son animales leales e inteligentes capaces de aprender rápido, pero para adquirir estas habilidades especiales necesitan la ayuda de un adiestrador profesional que les guíe en el entrenamiento. Para conseguir traspasar los súper-poderes a los perros se han aplicado dos soluciones: por un lado, potenciar las habilidades innatas que algunas razas poseen y, por otro lado, proporcionar una habilidad determinada a los perros escogidos por sus futuros compañeros humanos, en función de las necesidades de estos últimos.
Y, como la mejor manera de difundir y explicar una acción es a través de un vídeo, se ha creado la siguiente pieza audiovisual para ello:
Esperamos que esta campaña publicitaria os haya gustado tanto como a nosotras y que, si estáis pensando en incorporar un nuevo compañero canino a vuestras vidas, o si tenéis curiosidad por conocer a fondo esta campaña, no olvidéis echar un vistazo a la web de Superdogs.