En Valencia durante las Fallas, comer en cualquier restaurante, bar o incluso local de fast food de manera relativamente rápida, es tarea imposible. A pesar de que hayas realizado una reserva, las esperas son ineludibles en estas fechas, por lo que puestos a esperar, más vale que el restaurante lo merezca. Comer bien en Valencia no es una tarea difícil, pero si lo que queréis estas Fallas es adentraros de lleno en lo mejor de la gastronomía valenciana, en One Six One os mostramos lo que para nosotros es la mejor oferta gastronómica para las Fallas 2017:

Oferta gastronómica para las Fallas 2017 Central Bar

ALMUERZOS: otra tradición muy valenciana es el almuerzo. Para coger fuerzas a mitad de mañana puedes escoger cualquier local, o disfrutar del auténtico “esmorçaret” valenciano con la exquisita selección de locales que os ofrecemos a continuación:

  1. Restaurante Puerta del Mar: cualquier momento del día es bueno para visitar este restaurante situado junto a la Plaza del Ayuntamiento, aunque no negaremos que los almuerzos son una de sus especialidades. La calidad y la variedad son sus puntos fuertes, así como su extensa oferta de bocadillos y sus sabrosísimas patatas bravas.
  2. Central Barsituado en el Mercado Central, el Central Bar de Ricard Camarena te ofrece la posibilidad de disfrutar del almuerzo con Estrella Michelín. Algo destacable de este puesto es su fomento de la filosofía kilómetro cero, ya que muchas de las materias primas con las que elaboran sus productos provienen del propio Mercado Central. El esgarraet con bacalao y la ensalada de tomate valenciano son dos tapas muy valencianas y recomendables a degustar estas fiestas.

Oferta gastronómica para las Fallas 2017 Ca Duart

PAELLAS: tanto si eres valenciano como si vienes a disfrutar de las fiestas tradicionales de la ciudad, es muy probable que durante estas Fallas sientas un deseo instintivo de degustar una buena paella valenciana. Aunque todos sabemos que las mejores se encuentran junto al mar, estas Fallas no tendrás que coger el coche: en el centro de Valencia también podrás encontrar magníficas paellas visitando los locales que te recomendamos:

  1. Restaurante Ca Duartlos arroces y fideuàs de Ca Duart son dos de sus grandes especialidades que representan dignamente la gastronomía valenciana. Situado en la calle Císcar este restaurante ofrece una excelente relación calidad-precio con la que saciar el hambre de paella.
  2. Restaurante Casa Robertofundado en 1986, este restaurante arraigado en la tradición gastronómica valenciana es una apuesta segura cuando se os antoje una paella. Se encuentra en la calle Maestro Gozalbo y su decoración representa fielmente la cultura y tradición de Valencia.

Oferta gastronómica para las Fallas 2017 Santa Catalina

CHURROS Y BUÑUELOS: a pesar de que la cantidad de puestos de churros y buñuelos que atestan Valencia cada año durante las Fallas, encontrar unos dulces falleros de calidad no es tan sencillo. Si tienes paciencia, los locales que hemos seleccionado te ofrecerán los churros y buñuelos más exquisitos de Valencia:

  1. Horchatería El Colladosituado junto al Mercado Central, en la Plaza Doctor Collado, encontraréis uno de los locales más tradicionales de Valencia en el que degustaréis unos buñuelos y un chocolate caliente de escándalo. Es un local pequeño y acogedor, por lo que dadas las aglomeraciones de estas fechas, os recomendamos tomarlos para llevar mientras disfrutáis de los monumentos valencianos y de la decoración de las calles.
  2. Horchatería Santa Catalinacon dos siglos de tradición, la recomendación estrella para las Fallas de esta horchatería son, sin lugar a dudas, los churros y el chocolate caliente. Su local, decorado con cerámica de Manises, te ayuda a sentir la tradición valenciana junto al casco antiguo de Valencia.

Oferta gastronómica para las Fallas 2017 Lotelito

CENAS: no podíamos dar por concluido este artículo sin recomendaros algunos estupendos restaurantes en los que disfrutar de la cocina tradicional mediterránea a la hora de la cena:

  1. Restaurante Lotelito: su elegante y modernista local se sitúa junto a la Plaza del Ayuntamiento, por lo que se convierte en una atractiva opción en Fallas. Su carta es la perfecta combinación entre cocina mediterránea y vanguardismo.
  2. Vuelve Carolinasu proximidad a la Plaza del Ayuntamiento, en la calle Correos, así como la excelente calidad que ofrece el chef Quique Dacosta, hacen del Vuelve Carolina un lugar de imprescindible visita estas Fallas. Sin duda alguna, una magnífica fusión de tradición e innovación representada por la alta calidad de sus productos.